Mejores editoriales de fantasía en España
Mejores editoriales de fantasía en España

Mejores editoriales de fantasía en España

Cuando me abrí mi cuenta literaria en Instagram no estaba muy metida en todo el tema de las editoriales, pero poco a poco me he ido poniendo las pilas para estar al día de las mejores editoriales de fantasía en España. Ahora reconozco que estoy apuntada en las newsletters de más de la mitad de editoriales que voy a contarte en esta lista. 

Dejando a un lado la parte de cuando te ponen los dientes largos con sus increíbles novedades, me ayuda a estar al día de las tendencias y por los escritores e historias que apuestan. Conocer las colecciones o el perfil de historia de cada editorial, te ayudará mucho si eres escritor y quieres mandar un manuscrito.

Ya sea porque quieres estar al día como yo o porque quieres seguir llenando tu casa de libros pendientes por leer suplantados por novedad tras novedad, hoy te traigo las mejores editoriales de fantasía en España.

Mundo Puck

Puck es un sello de Ediciones Urano orientado a jóvenes. A pesar de que encontrarás diferentes colecciones de fantasía, ciencia ficción, terror o incluso romance, tiene unas publicaciones de fantasía que no te dejarán indiferente. Conocidos por su gran calidad editorial y de publicación, Puck nos presenta libros como «Asesino de brujas» o «Un vestido para los malditos»

 mejores editoriales de fantasía en España
editoriales fantasia españa

Literatura SM

Otro catálogo que adoro es el de SM. En su web puedes encontrar libros de 0-5 años, de 6-9 años, de 10-12 años y libros juveniles (de 12 a 18 años), aunque si eres como yo seguro que disfrutas de cualquier libro sea la franja que sea. Tengo debilidad por la fantasía juvenil y no lo cambiaría por nada. Ahora mismo estoy leyendo un libro publicado por esta editorial, «La caída de los Reinos», la primera parte de una saga de fantasía juvenil, y se está ganando los primeros puestos en mi la lista de favoritos en fantasía.  

editoriales españolas de fantasia

Editorial Hidra

Editorial Hidra publica tanto libros para jóvenes como para adultos y es un sello muy conocido por publicar «El príncipe cruel», de Holly Black. Esta saga de fantasía tan querida por muchos y tan odiada por otros tantos, a mi personalmente me decepciono. No sé si fue porque fui con muchas expectativas, pero no acabé de conectar con los personajes. Aún así, otros libros que ha publicado la editorial y que me parecen maravillosos son «Brujas y Nigromantes» y uno de mis pendientes (que espero leer muy pronto) «Cinder».

editoriales de fantasía juvenil
editoriales fantasia juvenil

Editorial Nocturna

Otra de las editoriales más potentes para mi gusto en libros de fantasía. Todo el que conozca Nocturna sabrá las ediciones tan preciosas que hace y las historias tan bien trabajadas (tanto por el autor, como por la editorial). Con su logo gatuno tan característico y su estilo fantasioso en la web, Nocturna es única. En esta editorial podemos encontrar publicaciones nuevas como «Guerrera Akata» o que llevan más tiempo pero se siguen leyendo como «El oso y el ruiseñor».

	editoriales que publican libros de fantasía
editoriales de fantasia y ciencia ficcion

Sello Umbriel

Umbriel es otro de los sellos de Ediciones Urano y es que está editorial lo tiene bien montado, ya que separa sus sellos para dar una mayor calidad de forma individual. En Umbriel encontraremos más géneros además de la fantasía, pero encontraremos maravillas como «Una educación mortal», una novedad que está encantando a los lectores y otras como «Dormir en un mar de estrellas».

	editoriales de libros de fantasia
editorial fantasia de imperador

Editorial Montea

No podía irme sin mencionar a la Editorial Montena y es que iba a ser una lista de las 5 mejores editoriales de fantasía en España, pero esta no podía quedarse fuera. Es un sello de Penguin Random House y está orientado a géneros juveniles. Uno de mis enormes pendientes y que lo necesito próximamente conmigo (voy con retardo) es «La segunda revolución», aunque hay otros más como «Los cuentos de Bereth».

editoriales fantasia
mejores editoriales de fantasía en España

Sí, no me matéis por no leer todos estos obligados para lectores de fantasía. Y como no podía ser menos, y quiero seguir comprando libros de fantasía porque leer este género me hace soñar, vivir otras vidas increíbles y llenarme de personajes que soy incapaz de olvidar, cuéntame tus favoritos.

¿Qué libros de fantasía crees que debería comprarme hoy mismo? Confío en ti, así que esperaré con emoción tus recomendaciones para completar esta lista de las 5 mejores editoriales de fantasía en España.


mejores editoriales de fantasía en España

¿Quieres tener un feed de fantasía en Instagram?

🧚‍♀️ Descárgate 5 PLANTILLAS GRATIS para empezar un feed en Instagram lleno de fantasía y personalidad.

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.