Sobre Mí

Si siempre has querido ser tu propio jefe, eres de los míos

Emprender no es fácil, pero es apasionante, sobre todo cuando luchas por vivir de lo que te gusta. Vivir de tus servicios literarios se puede, pero lleva tiempo y no todo el mundo lo consigue. ¿El motivo? No saben promocionarse.

Pues te cuento quién soy. Me llamo Vivian Gabasa Ruiz o eso quiero pensar yo, ya que en mi DNI me persigue el nombre de Viviana (nombre del cuál no me siento identificada). Tengo veintisiete años (en este preciso momento en el que escribo) y vivo en una casita entre montañas muy cerca de Montserrat (Barcelona).

criaturas fantásticas

Soy la CEO de Legendsfounders.com, una escuela online para escritores autopublicados, y me dedico al marketing para autores independientes. Actualmente estoy trabajando en una novela de fantasía juvenil que espero que vea la luz este 2021, mientras disfruto de asesorías privadas con autores donde les guío en el camino de la promoción.

Hace cuatro años no sabía descifrar ni el manual básico de WordPress, el marketing para escritores me sonaba a chino y no era capaz de grabar un vídeo (mínimamente largo) sin tener pánico escénico, pero durante estos años me he formado (lo sigo haciendo) en marketing digital y negocios online y he conseguido todo lo que me he propuesto. Eso sí, echándole muchas horas, con paciencia y siendo consistente, de otra manera no es viable, que no te engañen.

A pesar de que mi nicho principal es el marketing para escritores autopublicados, recientemente me he decantado por las marcas personales que quieren emprender a través de sus servicios literarios y convertirlos en su modelo de negocio.