SOBRE MÍ

Si eres de los míos es porque seguramente te apasiona escribir. Te gusta tanto, que te encantaría dedicarte a ello. Por eso estás aquí, dentro de la página «Sobre Mí», analizando mi cara y preguntándote porque deberías fiarte de mí.

Pues te cuento quién soy. Me llamo Vivian Gabasa Ruiz o eso quiero pensar yo, ya que en mi DNI me persigue el nombre de Viviana (nombre del cuál no me siento identificada). Tengo veintisiete años (en este preciso momento en el que escribo) y vivo en una casita entre montañas muy cerca de Montserrat (Barcelona).

Soy escritora, podcaster, writetuber y emprendedora de todo lo que no me deja dormir. Hace tres años no sabía descifrar ni el manual básico de WordPress, el marketing para escritores me sonaba a chino y no era capaz de grabar un vídeo (mínimamente largo) sin tener pánico escénico. Durante este tiempo me he formado como escritora (particularmente en el género fantástico), en el nuevo marketing con el que sufren tanto los escritores del siglo XXI y he conseguido hacer cualquier cosa que me he propuesto.

Quizás me conozcas por alguno de mis dos grandes proyectos en los que trabajo actualmente: la plataforma narrativa Legends Founders y la iniciativa Adopta Un Autopublicado. Si no es así, te animo a que les eches un vistazo. Tal vez encuentres algo interesante.

Muchos creen que tanto la plataforma como la iniciativa son proyectos en el que trabaja un gran equipo detrás. Me gustaría dejar claro que la máxima creadora, diseñadora y redactora en ambos proyectos he sido yo, aunque tengo la suerte de contar con un experto en informática que me ayuda en muchos apuros en los que puedes encontrarte dentro de la globosfera. Con esto quiero decirte que tú solo (tú como una sola unidad), eres capaz de crear y gestionar cualquier proyecto. Yo lo he hecho. Si que es verdad que la ayuda de profesionales siempre va bien, pero cuando empiezas es posible que tengas que apañártelas como puedas. Lo que quiero decir es que puedes conseguir todo lo que te propongas y el resto son excusas. Si quieres saber un poco más sobre mí, te lo dejo aquí.

A continuación te dejo la parte más rollo para mí, aunque para algunos la más importante. Me gradué en Investigación Privada en la Universidad de Barcelona y actualmente estoy en el tercer año del Grado en Comunicación en la Universitat Oberta de Cataluña.

¿Por qué considero esta parte la menos importante? Pues porque lamentablemente he aprendido mucho más en cursos y formaciones en Internet (obviamente de especialistas en la temática), que en las dos carreras. Por suerte o por desgracia, para mi ha sido así. Y con esto no quiere decir que no haya aprendido nada o que los conocimientos aprendidos no me hayan servido a lo largo de mi vida. Me han servido y mucho, pero hoy en día en la sociedad en la que vivimos tu marcas hasta dónde quieres aprender y cómo lo quieres aprender.

Actualmente soy una escritora híbrida, compagino el trabajo que me da de comer con el oficio de escritora. Espero que muy pronto, pueda contaros que me dedico profesionalmente a la escritura. Ese sería mi sueño y ahora que ya lo sabes. ¿Cuál sería el tuyo?

En «Marketing para autopublicados» pretende ser una página diferente. Quiero profundizar en todo lo que necesitas saber para convertirte en un escritor emprendedor o dicho de otra manera, un escritor que viva de lo que escribe. No quiero pasar por encima, con cuatro pinceladas. Ni tampoco un copia y pega de otras paginas que al final es más de lo mismo. Te lees una y las lees todas. Lo que quiero es ayudarte porque me gustaría que tu también progresarás y que el maravilloso mundo de la escritura creciera.

Te invito cada miércoles a «Marketing para autopublicados», así que hazte con tu mejor cuaderno, tu bolígrafo de la suerte y toma nota. Esto se pone interesante.

Si quieres saber más de mi, escríbeme en el apartado de Contactos. Me encantará conocerte.

Un abrazo,

Vivian Gabasa Ruiz


Si sueñas con vivir de la escritura y quieres que te guíe por los contenidos exclusivos sobre marketing para autopublicados y recibir la newsletter con las mejores recomendaciones para convertirte en escritor profesional. Suscríbete aquí.

* indicates required

¡Comparte si te gusta!